Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos

aprtamento

El pasado 30 de mayo se dio a conocer la noticia que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha defendido la explotación de dos pisos turísticos en Barcelona, ambos miembros asociados de APARTUR. Se trata de una gran noticia para nuestro sector.

La parte demandante solicitaba el cese de la actividad de explotación de viviendas para uso turístico por ser una actividad, según los demandantes, que molesta para los vecinos, que comporta un uso excesivo de las instalaciones comunes y que es contraria a la convivencia normal de la comunidad.

Básicamente el Tribunal considera que no hay incompatibilidad entre el uso de vivienda y el uso turístico, es decir, que nuestra actividad no es, en sí misma, contraria a la convivencia normal de la comunidad. Esta decisión judicial es una excelente noticia para el sector y crea jurisprudencia favorable a las viviendas de uso turístico.

La decisión de los magistrados rechaza la demanda de una comunidad de vecinos de Barcelona.

Concluyen que la actividad del piso no provoca molestias a los vecinos, ya que lo molesto “no es exclusivo de esta actividad, sino de otros como despachos profesionales o locales abiertos al público”. Ello, agrega el magistrado, “puede ser corregido con un incremento de participación en los gastos comunes”.

APARTUR y FEVITUR han apoyado y seguido muy de cerca este recurso desde su inicio por las implicaciones que podía suponer para nuestra actividad.
 
Este resultado es además la recompensa al tiempo y al esfuerzo que muchas personas están destinando a defender nuestra actividad.

Compartir: