Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos

asamblea gral ceoe 19

FEVITUR estuvo presente el pasado 4 de julio en la primera Asamblea General celebrada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) bajo la presidencia de Antonio Garamenti. Durante la jornada se informó de lo que ha realizado la Confederación durante el año 2018, haciendo especial mención a la labor de las distintas Comisiones.

La Asamblea se desarrolló en el Auditorio del Museo Nacional Reina Sofía, al que acudieron más de 400 vocales, presentes y representados, de los más de 700 con los que cuenta la organización. Entre los asistentes, destacó la presencia de la directora de FEVITUR, Patricia Valenzuela, y del director de Madrid Aloja, Adolfo Merás.

El Presidente Garamendi remarcó la necesidad de tener espíritu negociador, en un momento en el que el país requiere estabilidad y un nuevo impulso de todos los agentes implicados, para abordar los grandes retos de la sociedad española.

Además, la cúpula de la CEOE insistió en que la digitalización y la innovación son el camino que deben seguir las empresas, unido a la inversión en I+D+i. También, se recalcó la gran oportunidad que supone para las empresas la transición ecológica.

avituga 2019 sanxento

El pasado 5 de julio, AVITURGA presentó en Sanxenxo, la primera plataforma de reserva de alojamientos vacacionales de Galicia, denominada “Vitgal”. Se trata de una iniciativa que dotará a los propietarios de viviendas turísticas locales de una herramienta de comercialización propia que permitirá visibilizar y posicionar a sus alojamientos en los medios digitales. Además, permitirá el contacto directo del huésped con el dueño de la vivienda, evitando así que se recurra a intermediarios y se paguen comisiones. Con esto, la plataforma busca maximizar la rentabilidad de los propietarios de viviendas turísticas.

Fevitur secretaria estado

El pasado 12 de junio, la directora de Fevitur, Patricia Valenzuela se reunió con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, en sus oficinas en Madrid, para discutir acerca de las normativas actuales que rigen al sector y además, para realizar una entrevista para la edición de Octubre de la revista Newsvitur, no os perdáis de leer este interesante reportaje.

barometro 2019

Fevitur estuvo presente el pasado 4 de julio en la presentación del VI Barómetro del Alquiler Vacacional de España 2019. Este estudio, realizado por el Instituto Multidisciplinar de la Empresa de la Universidad de Salamanca para la plataforma online HomeAway, ofrece una comparativa entre los usuarios de viviendas vacacionales y los usuarios de hoteles. A lo largo de la jornada llegaron a distintas conclusiones:

  • El alquiler vacacional genera un gran impacto económico en el sector turístico español.
  • La vivienda de uso turístico (VUT) es una modalidad alojativa con gran volumen de demanda.
  • Existe una alta fidelidad a la vivienda turística por parte de los usuarios. Un 47,5% prefiere esta modalidad de alojamiento para sus viajes de ocio y vacaciones.
  • La vivienda turística y el hotel son complementarios. El 81,3 % de los usuarios de VUT comparten su utilización con la de hoteles en sus viajes de ocio y vacaciones.
  • Los usuarios de VUT se quedan más tiempo y gastan más que los usuarios de hoteles.
  • Las familias son las principales usuarias de VUT. Las familias (54,8 %), las parejas (24,7 %) y los amigos (18,0 %) son los principales usuarios de VUT.
  • Los usuarios de VUT son fieles porque están satisfechos con el destino, el producto y la experiencia y eso los lleva a la recomendación y a la publicación de opiniones positivas en internet.
  • La mayoría de los usuarios de VUT respetan la convivencia con los vecinos y se sienten integrados.
  • Las webs especializadas en alquiler vacacional lideran la búsqueda de información y la contratación.
  • El móvil gana peso contra el ordenador.
  • Ubicación, precio y entorno: factores determinantes a la hora de elegir alojamiento.
  • La tarjeta de crédito, la forma de pago más utilizada.
  • Buena percepción de las viviendas vacacionales. El 70,6 % de los usuarios de VUT, si tuviesen una vivienda en propiedad que no utilizasen de forma continua, la ofertarían como vivienda turística durante algún periodo del año.

Más información en: Barómetro del Alquiler Vacacional - Estudio Nacional 2019

Dulcinea Aguín, presidenta de AVITURGA ha participado en días pasados en la mesa redonda del Curso de Verano sobre Turismo, organizado por la Universidad da Coruña en Noia, Galicia. Durante su intervención, Dulcinea expuso su visión acerca de las nuevas tendencias en los alojamientos turísticos y las transformaciones en los destinos.

aviturga ronda

Patricia Valenzuela, director of FEVITUR, applauds that Barcelona is the chosen city for the celebration of this event since "Catalonia is a pioneer region in the legislation of tourist housing". For Valenzuela, any action that helps to make visible the good work that is being done from the sector, "is positive".

 

Página 1 de 29